Re: arranque PXE con bridge RESUELTO

El mié, 18-01-2012 a las 14:38 +0100, Trujillo Carmona, Antonio
escribió:
> Una un poco complicada:
> Tengo montado un sistema de arranque de terminales por PXE + NFS,
> funciona correctamente.
> Quiero que en esta maquinas (que son modernas y potentes) se ejecute una
> maquina virtual, para lo que necesito que tengan levantado un "bridge",
> pero si intento configurarlo en el interfaces se queda colgado.
> Esto es normal, pues como vas a desactivar la red en un sistema con el
> raiz montado por NFS.
> Pero tengo que hacerlo.
> ¿Hay alguna forma de que el núcleo o el initrd arranque levanten un
> [...]
Muchas gracias a los que me habéis contestado y a los que no, la cosa no
es muy difícil, pero no he encontrado documentación ni en google, por lo
que os lo cuento por si le hace falta a alguien.
Se traca de hacer un ejecutable
en /srv/nfs/aulas-amd64/etc/initramfs-tools/scripts/init-premount/levanta-puente.sh
(observar que se trata de dirección de la maquina que va a ser cliente)
cuyo contenido es:
#!/bin/sh
/sbin/brctl addbr br0
/sbin/brctl addif br0 eth0
/sbin/ifconfig eth0 up
/sbin/ifconfig br0 up

tiene que ser en init-premount, en nfs-premount no funciona.
y otro en
/srv/nfs/aulas-amd64/etc/initramfs-tools/hooks/levanta-puente.sh
con contenido
#!/bin/sh
cp /sbin/brctl "${DESTDIR}/sbin"
cp /sbin/ifconfig "${DESTDIR}/sbin"

El initramfs.conf lo tengo asi:

root@aulas-1:/srv/nfs/aulas-amd64/etc/initramfs-tools# cat
initramfs.conf
MODULES=most
BUSYBOX=y
KEYMAP=y
COMPRESS=gzip
BOOT=nfs
DEVICE=br0
NFSROOT=auto

Con esto hacemos un
cd /srv/nfs/aulas-amd64
chroot /srv/nfs/aulas-amd64
mkinitramfs -o initrd-nfs-bond 3.1.0-1-amd64

Tras esto tengo que reiniciar el ordenador porque al crearse el fichero
initrd se desconfigura la red del servidor, pero me crea el
initrd-nfs-bond que puedo poner como arranque del PXE y el cliente me
arranca con interfaz por defecto br0 y ya puedo ejecutar maquinas
virtuales asignándoles ese puente.

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,