Re: [OT] Módulo Squid en Webmin no aparece. [SOLUCIONADO]

Buenas a todos,

El día 15 de enero de 2012 01:19, Mauricio Erazo Mejia
<erazomejia@gmail.com> escribió:
> Hola
>

> Revisa si tienes /etc/squid/ .... seguramente no, debes tener /etc/squid3/ porque tienes squid3 instalado, el modulo de webmin apunta a /etc/squid/ no a /etc/squid3/, tienes dos soluciones que yo conozco. Puedes crear varios enlaces simbólico como por ejemplo /etc/squid/ a /etc/squid3/ , también olvidaba el /var/log/squid3/ el webmin tiene el el /var/log/squid/, es decir ... lo veo ya complicado, lo mejor es entra en el módulo del webmin en la configuración y direcciona todos los archivos que el modulo solicita para la administración.

He mirado el fichero "/etc/webmin/squid/config" y lo tenía así:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
sort_conf=0
squid_restart=/etc/init.d/squid restart
squidclient=squidclient
cache_dir=/var/spool/squid
sync_create=0
log_dir=/var/log/squid
pid_file=/var/run/squid.pid
cal_max=50000
squid_start=/etc/init.d/squid start
sync_modify=1
cal_fmt=w
cal_all=1
squid_path=squid
calamaris=calamaris
squid_conf=/etc/squid/squid.conf
sync_delete=0
cal_args=-aw
cachemgr_path=/usr/lib/cgi-bin/cachemgr.cgi
crypt_conf=0
restart_pos=0
squid_stop=/etc/init.d/squid stop
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y con vuestra ayuda, y un poquito de imaginación... ;-), lo he dejado así:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
sort_conf=0
squid_restart=/etc/init.d/squid3 restart
squidclient=squidclient
cache_dir=/var/spool/squid3
sync_create=0
log_dir=/var/log/squid3
pid_file=/var/run/squid3.pid
cal_max=50000
squid_start=/etc/init.d/squid3 start
sync_modify=1
cal_fmt=w
cal_all=1
squid_path=squid3
calamaris=calamaris
squid_conf=/etc/squid3/squid.conf
sync_delete=0
cal_args=-aw
cachemgr_path=/usr/lib/cgi-bin/cachemgr.cgi
crypt_conf=0
restart_pos=0
squid_stop=/etc/init.d/squid3 stop
cal_extra=

Es decir, que he cambiado las rutas y los nombres de los ejecutables.

Saludos y gracias,

Ramses