Re: Sistema guest sobre Virtualbox, problemas con bridge definido en el guest.

El Sat, 14 Jan 2012 20:54:46 +0100, ZorroPlateado escribió:

> Quiero simular la migración de mi sistema Lenny a Squeeze, y para que
> sea lo más parecido a la realidad uso Virtualbox y el servidor original
> tiene un bridged br0 sobre eth0 y un interfaz tap0.
>
> Es decir, tenemos el bridge en sistema invitado del Virtualbox!!!! un
> caso que no suelo encontrar sobre Google en el que se detalla el uso de
> los interfaces tapX en un briged para conectar difentes guests de
> Virtualbox!!!

Tienes documentación buena, bonita y barata en el manual de VB:

https://www.virtualbox.org/manual/ch06.html

Supongo que buscas una configuración de la red de los clientes en modo
puente (bridge). A partir de ahí, el cliente actúa como un ordenador más
de la red.

> Las pruebas de ping demuestran que no se ven en una red interna varios
> guest donde uno de ellos es Lenny con el bridged. ¿Alguien se ha
> enfrentado a esa situación y ha dado con solución alguna?

Recuerda que para que se vean los clientes entre ellos, las VM deben
estar configuradas con la red en el mismo moco (puente).

Camaleón