Sistema guest sobre Virtualbox, problemas con bridge definido en el guest.

Quiero simular la migración de mi sistema Lenny a Squeeze, y para que sea lo más parecido a la realidad uso Virtualbox y el servidor original tiene un bridged br0 sobre eth0 y un interfaz tap0.

Es decir, tenemos el bridge en sistema invitado del Virtualbox!!!! un caso que no suelo encontrar sobre Google en el que se detalla el uso de los interfaces tapX en un briged para conectar difentes guests de Virtualbox!!!

Las pruebas de ping demuestran que no se ven en una red interna varios guest donde uno de ellos es Lenny con el bridged. ¿Alguien se ha enfrentado a esa situación y ha dado con solución alguna?