Re: OT: Interfaces Web

El Fri, 13 Jan 2012 16:01:06 -0600, Gilberto Luis Díaz Valdes escribió:

> Colegas:
>
> Debo migrar antes del dia primero de febrero 14 subnodos que hoy tienen
> Windows a Linux Debian. Los informaticos que operan estos subnodos no
> tienen conocimientos de linux,

¿Y vas a dejar en sus manos sistemas con linux? La empresa los debe de
tener bien puestos... :-O

> por lo que me urge buscar interfaces web que les facilite la
> adimistracion de:
>
> Postfix
> Proftp
> Apache
> Samba
>
> He buscado, y webmin me parece algo un poco complejo para ellos, e
> incluso me puede dar mucho trabajo personalizarlo para que solo accedan
> a modulos especificos.

Webmin sería la mejor opción. Todo centralizado, sencillito y completo.
Funciona con cualquier distribución así que lo que aprendan hoy les
servirá para mañana.

> He visto el postfixmyadmin para postfix pero no me sirve, ya que pienso
> tirar los usuarios con el AD que tiene cada uno en 2003 Server, mientras
> posteriormente cambio el AD a samba 4.

¿Y has pensando en una distribución que integre este tipo de
monitorización, una de tipo "todo en uno" que te dan todo mascadito y con
gestión a través de GUI (p. ej., Zenytal)?

> En fin, lo que necesito  es que algunos buenos colegas me faciliten
> nombres de interfaces web administrativas para estos servicios. Igual,
> algo que me permita manejar las colas de correo via web, etc.
>
> Si los suelto de primera contra la terminal, se me crea un caos.

Pues van dados... que San Benito os proteja.

Camaleón