Re: Herramienta para testeo y reconocimientos de Puertos

El Tue, 10 Jan 2012 14:55:40 -0500, Yoinier Hernandez Nieves escribió:

> Me gustaria conocer si existe alguna aplicacion que usando la tecnologia
> cliente servidor, me permita abrir varios puertos en un servidor tanto
> UDP como TCP, y que con el cliente pueda decirme cuales de los puertos
> que se le diga que audite mantengan tengan conexion.

¿Quieres falsificar la escucha de puertos? Vaya cosa más rara :-)

> Me interesaria, porque quiero probar la seguridad de varios servidores,
> y la pasarela de mi empresa.

Para eso hay distribuciones LiveCD que van cargadas de herramientas de
testeo y análisis, creo que sería lo más adecuado en este caso.

> Se que me diran que si quiero probar el puerto 21 con solo instalar
> vsftp o algun otro ya lo tendria, pero solo quiero realizar pruebas, o
> sea, decirle al servidor que me habra todos los puertos, o al menos los
> mas criticos, y con el cliente decirle que me cheque todos los puertos y
> me diga a cuales se ha podido conectar, tanto por TCP como UDP.

No sé qué decirte, no le veo ningún sentido a lo que propones. De manera
predeterminada todos los puertos están abiertos (iptables no tiene reglas
de filtrado), lo que pasa es que nada está escuchando... ¿no sería mejor
realizar esas pruebas sobre aplicaciones y configuraciones reales?

Para comprobar los puertos abiertos, puedes usar netstat y para saber qué
aplicación lo controla, lsof.

Camaleón