Re: acerca de qmailadmin paea qmailrocks

El Tue, 10 Jan 2012 13:20:03 -0500, Ariel escribió:

(ese html...)

> hola he seguido la guia de qumailrocks para instalar qmail y tengo
> algunas dudas, en si qmail esta funcionando bien en un 90% pero hay
> algunos detalles que faltan los cuales les describo a continuacion:
>
> uso debian lenny
>
> 1) qmailadmin funciona lo puedo pedir mediante un browser y me puedo
> logear pero no me carga las imagenes, por tanto no puedo administrar mis
> listas de correo, alguna sugerencia al respecto o alguna idea de como
> puedo implementar mis listas con otra cosa que no sea qmailadmin y se
> vincule a qmail?

Seguramente porque está buscando las imágenes donde no están, bien por un
error de configuración del programa o bien porque tiene algún bug.

Cuando abras el navegador, ponte sobre una de las imágenes que no se
cargan (aparecerán marcadas de alguna forma) y mira a ver qué ruta tiene
esa imagen (botón derecho, ver información de la imagen).

> 2) para evitar el envio de correos anonimos decidi que mis correos
> salientes sean autenticados, en la guia se refieren a unos parches que
> se aplican en la instalacion que corrigen esto aplique los parches pero
> al marcar en un cliente que los correos salientes se autentiquen no
> funciona.

¿Necesita parches para esto? Vaya...

Aquí lo que te puede ayudar son los registros de qmail. Si tienes mal
configurado algún apartado de la autentificación al enviar un correo con
"smtp auth" activado te indicará el fallo. Pero lo primero sería
comprobar si el parche está aplicado correctamente y si Qmail se anuncia
con esa capacidad (telnet dominio.com 25, ehlo host te lo debería
indicar).

> 3) para llevar mis estadisticas instale isoqlog que es un analizador de
> logs para MTA el cual funciona bien y esta configurado segun los
> criterios de la ayuda para qmail, sucede que al ejecutarse un script
> indicado en el crontab que cada 10 minutos me genere las estadisticas de
> los logs de qmail hacia la aplicacion web de isoqlog los genera en cero,
> es decir al consultar mis estadisticas de isoqlog salen todas en cero,
> he aplicado el script que genera las estadisticas manualmente y nada de
> nada

Asegúrate de que el script está llamando al ejecutable con los
parámetros, archivo de configuración, etc... correctos.

Camaleón