Re: Duda dobre Testdisk y Photorec

El 13 de enero de 2012 11:00, Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com> escribió:
El día 13 de enero de 2012 12:22, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> [...]
> pero no le coloca el nombre a los archivos así que hay que abrirlos uno a
> uno para identificarlos, esto es sencillo cuando son
> 10, 20, 30 archivos, pero cuando son 300, la cosa cambia, alguien conoce
> algún parámetro o opción de photorec que permita
> intentar recuperar de ser posible los nombres de archivos?
>

> Sin mas a que hacer referencia.
>
> --
> Orlando E. Nuñez A.
> Telefono: 04263609858
>
> "Todo Capoerista tiene una sonrisa en su rostro, la ginga en su cuerpo y la

El tema es que cuando borras un archivo basicamente lo que hace el
sistema es borrar la entrada en el directotio
que es donde se guarda el nombre del archivo.
el archivo queda hasta que se nesesita el espacio en el disco entonces
se reescribe y lo perdes para siempre
pero cuando borras perdes el nombre
pero hay que hacer una salvedad
un archivo dentro de un directorio, el nombre del mismo se guarda en
un  archivo que es el indice del directorio,
si borras el directorio y luego lo recuperas podes recuperar los nombres
pero si borras los archivos y no el directorio ya no se puede

es medio entuertado la explicacion
pero es lo que hay
jajajaja

saludos

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Saludos.

Hermano discúlpame pero no te entendí ni nada, una vez por curiosidad,
probé una herramienta para Windows, para recuperar información de un pendrive
se llama "Recovery File" de hecho hice la prueba, primero intente con este
y me recupero como 150 fotos y 10 archivos de texto, a todos me les coloco
su nombre, luego hice la prueba con photorec y me recupero mas de 250 fotos
y 40 archivos de texto, todos sin nombre de fotos, en este caso el archivo que
buscaba fue recuperado en ambos intentos, pero en la aplicacion para windows
solo tuve que buscarlo por su nombre y ya.