Re: [OT] Servidor de Correo (MUY LENTO)

El día 12 de enero de 2012 18:42, Ali Moreno <alimoreno@gmail.com> escribió:
> Estimados saludos a todos.
>
> En esta oportunidad los molesto para consultarles sus opiniones sobre
> que puede estar afectando el rendimiento de un servidor de correo, que
> hasta hace unas 2 semanas el rendimiento era de decente a bueno, pero
> que ahora es CASI IMPOSIBLE acceder al webmail en él.
>
> La configuración es:
>
> SO:
> Ubuntu 8.10 (por eso el OT)
> Kernel Linux 2.6.27-16-server #1 SMP Tue Dec 1 18:42:13 UTC 2009 i686 GNU/Linux
>
> MTA:
> Postfix (con soporte MySQL)

> [...]

Hola

Aparte de lo que ya te han comentado en la lista, te propondría En
primer lugar mirar los logs de las distintas partes que forman el
webmail: Apache, Postfix, Courier y Mysql (sobretodo el
mysql_slow_queries.log)

Como supongo que esto ya lo habrás mirado, también propondría una
técnica muy sencilla y a veces de tan simple se nos pasa:
Buscar patrones en los parámetros de nuestro sistema. Instalaría munin
o cualquier otro sistema de monitorización de procesos.

Así de un solo vistazo podemos ver patrones en las gráficas que nos
pueden llevar a la solución. Ej:
- Vemos en las gráficas que el IO de discos es muy alto cuando el MTA
tiene muchos procesos en Cola
- Vemos que el uso de CPU es muy alto cuando MySQL lleva muchas horas
en marcha pero recien reiniciado todo va bien. (lo cual indicaria que
habria que hacer algo de tunning)
- Cualquiera otro que se te pueda ocurrir.

Munin no consume muchos recursos, y por lo que comentas, la maquina
parece que va sobrada

En este enlace [1] te explican como instalar munin para ubuntu y como
configurar diferentes módulos y añadidos. Esto no debería llevarte mas
de 30-50 min, lo dejas un par de días y buscas algún patrón raro.

[1] http://articles.slicehost.com/ubuntu-10

Espero que te sirva de ayuda.

Mantenos informados

Salu2

Juan Sierra Pons                                 juan@elsotanillo.net
Linux User Registered: #257202       http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE