Re: Herramienta para testeo y reconocimientos de Puertos

El día 10 de enero de 2012 17:45, Yoinier Hernandez Nieves
<ynieves@lt.datazucar.cu> escribió:
> On 10/01/12 15:14, JulHer wrote:

> Es una idea que estoy manejando, por ejemplo, evitar que se accesen a
> puertos a traves del firewall en caso de que ejecuten un xploit.
>
> Gracias.
>
> --
> Yoinier Hernández Nieves.
> Administrador de Redes.
> División ZETI
> Nodo Provincial Datazucar Las Tunas.

Ante todo perdon por lo que voy a escribir

pero lo que te recomendaria es que leas mas sobre tcp/ip

tu pregunta carece absolutamente de coerencia y de concepto alguno

primero error muy comun los puerto no se habren (problema de traduccion),
un servicio corrindeo escucha en un puerto

entonces no tenes servicio escuchando en un puerto,  el mismo no es
vulnerable vajo ningun punto de vista

el vulnerable es el servicio digamos apache para servicio web en el puerto 80

y mas de una vez no es vulnerable el servicio como tal, si no por mala
configuracion

lo que te puede pasar es que se instale un rootkit y te instale un
servicio no deseado,
por ende quede tu equipo como vulnerable

en cuyo caso

netstat -putan
nmap IP o  nmap -SP IP

te puede mapear los servicios que estan escuchando en que puertos

saludos

--
MrIX
Linux user number 412793.