Re: [OT] Extremadura abandona LinEx (noticia)

En 01/01/12 16:24, Camaleón escribiu:
Hola,

Acabo de leer hoy mismo esta nota:

***
Extremadura abandona Linex
http://www.publico.es/ciencias/414698/extremadura-abandona-linex

"(...) En efecto, puede que el nuevo Gobierno del PP deje de lado Linex,
pero no el software libre. Los planes de la Junta son migrar todos los
ordenadores de la Administración autonómica, unos 40.000, a una
distribución abierta, en concreto Debian."
***

Aunque me parece que ya había leído algo no hace mucho, la noticia me
parece interesante por dos cosas:

- Siguen interesados en el uso de software libre
- Están pensando en instalar Debian

Dentro de lo malo que supone abandonar un proyecto de ese tipo, si ambas
cosas fueran ciertas, no pintaría tan negro como parecía en un primer
momento :-)

Saludos,

Yo esa información la cojería con extremo cuidado, porque para empezar al final del artículo habla sobre las comunidades estrella del software libre y cita Madrid (gran ejemplo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142657064062&idOrganismo=1109266227426&idPagina=1203334374666&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion/Page/PCON_contratosPublicos). El debate de sí había bien o no el gobierno creando y manteniendo una distro propia es profundo, pero yo no cuento con los suficientes datos para saber si era o no rentable. Con respecto a este tema os puede interesar:
http://www.facebook.com/linuxmagazine.es/posts/10150441679371302
https://plus.google.com/101673494113753130304/posts/bHKfyN4zRVy

Y eso de que siguen interesados en el software libre... déjame verlo para creerlo.

Saludos.