Re: [OT] Redirección de puertos en DNS Público.

El día 2 de enero de 2012 14:08, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> A ver si he puesto bien el "Asunto:".
>
> Cuento:
>
> Tengo una dirección de un server WEB que no ataca al puerto estándar (http://server-pepe:8000).
>
> Tengo "server-pepe --- A --- 80.80.80.80" definido en un DNS Público, claro, pero en el navegador tengo que ponerle el puerto al final de la dirección.
>
> Eso funciona, pero querría saber si hay alguna forma de no tener que poner el puerto y que se haga la redirección al puerto 8000 directamente...

> [...]
Hola

Dependiendo del servidor web que tengas escuchando en el 80, puedes
hacer un Redirect a http://server-pepe:8000).

La unica pega que tiene esto es que en la URL del navegador del
cliente se vera http://server-pepe:8000).  Si esto no te importa....
:-P

Para apache seria algo asi como:

<virtualhost *>
ServerAlias server-pepe
redirect permanent / http://server-pepe:8000
</virtualhost>

Para otros servidores debe de ser algo parecido.

Salu2

Juan Sierra Pons                                 juan@elsotanillo.net
Linux User Registered: #257202       http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE