Re: problemas con particiones grandes

El 16/08/11 19:39, Fernando Romero escribió:
> Estoy tratando de instalar debian 6 en 64bits, sobre un servidor hp dl
> 380 G7, el problema que tengo es tengo mas de un 1TB de disco y cuando
> hago la instalacion me muestra el disco libre en dos particiones y no en
> una, una de 37GB y otra 973GB
> Debian tiene problema con particiones de mas de 1TB o tengo qeu
> actualizar la placa del servidor?
> Saludos

Los discos "grandes" no usan un particionado local, el fdisk no se puede
usar.
por encima de los 2T (creo) hay que usar un tipo de particionado llamado
GPT que se gestiona con el gdisk.
Si en un disco particionado con el gdisk usas el fdisk te mostrara una
única partición GPT (esto se hace por compatibilidad, pero posiblemente
te de una capacidad errónea.

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,