Re: Problemas para ver .dvi

El dom, 31-07-2011 a las 16:59 -0600, Mathdebian escribió:
> Saludos Darío
>
> Me puedes decir con que sistema estas trabajando, ademas del editor
> que estas usando, asi como tambien el motivo por el cual usas el dvi y
> no el pdf.
>
> Yo utilizo Debian GUN/Linux en su version Squeeze, ademas como editor
> utilizo Kile
>
> Version 2.0.85 y no tengo ningun problema en ver los archivos dvd, yo
> visualizo los dvi con evince y no tengo problemas.
>

> Para compilar utilizo el comando "latex" con la opcion
> "-interaction=nonstopmode '%source'" que me genera una extension dvi
> [...]
Hola Carlos, estoy con el mismo sistema operativo, y utilizo simplemente
gedit para editar el archivo .tex (tengo TexMaker, Emacs Tex editor y
TexWorks pero siempre me dan algún problema, no así con el simple gedit)
y después en consola "latex archivo.tex", aunque ahora por este problema
escribo "latex archivo.tex ; dvitopdf archivo.dvi" para ver el
resultado. También lo abro con evince para ver el dvi, no conocía el
comando que citás, a mí directamente me genera el archivo .dvi y lo abre
automáticamente por eso es que quería saber qué problema estoy teniendo.
La versiòn que tengo de latex es la 3.1415926-1.40.10 que es la que me
vino al instalar Debian Squeeze.
Saludos