Re: Configurando Soundconverter

El Tue, 19 Jul 2011 22:12:19 -0600, Mathdebian escribió:

> Estoy trabajando con Debian Squeeze 6.0.0, he estado tratando de
> convertir unos archivos .wma al formato .mp3, he instalado el programa
> llamado:
>
> soundconverter 1.4.4
>
> Para poder convertir a .mp3 dicho programa necesita del paquete:
> gstreamer0.10-lame
>
> Asi que lo he descargado de la pagina: http://www.debian-multimedia.org/
>
> Instale dicho paquete, pero cuando quiero usar el soundconverter, este
> no me muestra la opción de convertir a .mp3.
>
> ¿Sera que debo configurar algo mas?

(...)

No sé cómo funciona ese programita ni qué requisitos pide, pero en los
foros de Debian comentan el mismo problema con el MP3:

Encoding mp3 - Works in Audacity but not Sound Converter?
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=6&t=62925

¿Qué podría estar pasando? Pues se me ocurre:

1/ Que te falte algún paquete multimedia de esos raros de los códecs
(gstreamer-plugins-ugly, gstreamer-*) bien del repo oficial o bien del
repo d-m. Los códecs en linux son un dolor de muelas, nunca sabes cómo
acertar :-)

2/ Que el programita tenga algún bug

https://blueprints.launchpad.net/soundconverter/+spec/mp3

3/ Que soundconverter no encuentre la ruta al códec. En este caso podrías
ejecutarlo desde una terminal a ver si saca más datos.

Camaleón