Re: VirtualBox /dev/vboxdrv [Kernel driver not installed (rc=-1908)]

El día 19 de julio de 2011 14:03, Matías Bellone
<matiasbellone@gmail.com> escribió:

> ¿Y tenés instalado el paquete "virtualbox-dkms" como dice el mensaje?

> En realidad dice que no está cargado, no que no carga. También podrías
> probar con "modprobe vboxdrv" (como root) a ver si con cargar el
> módulo es suficiente.

> Hmmm. Eso me hace pensar que tenés instalado VirtualBox desde afuera
> del repositorio porque yo no tengo ese script.

> El archivo ese no es cualquier archivo tampoco. Es un archivo de
> dispositivo, necesita un driver por detrás.

> No sé qué tendrá ese script pero seguramente carga el módulo también.

> [...]

Gracias matias.

si tuve que instalar el repositor desde afuera por que las version 4.x
acepta los dispositivos USB.

virtualbox-dkms por repositor es 3.2 y la version instalada es 4.1.0,
imagino que eso es un conflicto.

si el script
 /etc/init.d/vboxdrv
agrega el archivo faltante /dev/vboxdrv.
Y todo funciona 10 puntos.
el problema que al inciar o al cerrar el SO el archivo  /dev/vboxdrv se borrar.
Como puedo evitar el problema?

Por lo facil podria crear un bash que ejecute  /etc/init.d/vboxdrv
setup en el inicio del sistema. Pero no me parece buena idea.

--
Atte,
Egui Mariano Germán