Re: [GNOME] Quitar interface grafica

El jue, 14-07-2011 a las 13:55 -0300, Mariano Egui escribió:
> [...]
> instale debian squeeze 6.0.2 con entorno grafico y APACHE.
>
> Un poco mas ilustrativo:
>
> SO: debian squeeze 6.0.2
>
> --->PC1(hardware) Internface grafica & VirtualBOX.    (AUTOLOGIN)
> ---->PC2(VM) Interface grafica & APACHE2.              (AUTOARRANQUE)
>
> Y me gustaria esto:
>

> -->PC1(hardware) Interface grafica & VirtualBOX.      (AUTOLOGIN)
> ---->PC2(VM) "SIN" Interface grafica & APACHE2.      (AUTOARRANQUE)
>
> Las preguntas:
>
> ¿Puedo decirle a debian que inicie sin Interface grafica?

Claro.

> ¿Esto afectaria mi configuracion?

No.

> ¿Ahorro recursos al sacarle la interface?

Si.

> ¿Como saca la interface grafica de mi VM(virtual machine-maquina
> virtual)?

Pues en primer lugar no había necesidad de instalarla, así que si te
fijas en otra instalación que hagas, verás que hay un momento en que
decides si quieres instalar varias tareas, y una de ellas es que instale
un entorno de escritorio. Si no lo instalas pues ya estaría hecho.

Pues como probablemente hayas instalado gnome, para evitar que arranque
en modo gráfico puedes desinstalar gdm3. Si lo que quieres es
desinstalar completamente todo el enorno gráfico pues desintalando
gnome-core seguro que se lleva todo lo de gnome, y para lo que quede de
Xwindow pues desintala el xserver que se haya instalado.

Un saludo

JulHer