Re: Instalar debian

El día 11 de julio de 2011 07:36, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Parece que no eres el único:
>
> http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=17&t=65326
>
> Pero me parece que ese archivo (el que se integra dentro de la ISO) no se
> puede ejecutar directamente, tienes que usa el independiente.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Creo que antes de poder decirte donde esta el problema, seria bueno
que nos dijeras si la versión de debian que has bajado y como dicen
arriba, es una ISO o no. puesto que no tiene sentido descomprimir una
iso con algún (des)compresor como winzip, winrar, etc. Si es una iso
solo basta con quemarla como te han dicho anteriormente con cualquier
quemador de CD en windows como nero o alcohol.

Posteriormente a ello, debes reiniciar tu equipo si es donde lo
quieres instalar y bootear en el CD para que haga el arranque del
disco y hacer el proceso de instalación, cosa que también te han dicho
viendo una URL que puedes ver de como se instala debian.

PD: Bajo mi punto de vista y viendo tu pregunta, creo que no estas
apto aun para instalar debian, si antes no lees respecto a que es
Linux, en particular Debian, como se instala y algunos comandos o
introducción básica para usuarios newbies, ojo que esto no es nada
contra tu persona, yo por mi parte parti igual que tu en este mundillo
de linux y en la vida no se nace sabiendo las cosas, es por eso que te
aconsejo que leas bastante por lo menos una introducción o HOW To de
instalación de debian.

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System