Re: Sitio Venezolano Software Libre

On Lunes, 11 de Julio de 2011 16:27:24 Camaleón escribió:

> No me lo creo >:-)
>
> ¿Os han cortado el acceso a Internet?
>
> ¿Os habéis quedado sin centros comerciales y librerías técnicas o
> especializadas?
>
> ¿O será que sencillamente no interesa pagar por un libro?

Este punto de sarcasmo capitalista del primer mundo no te lo conocía camaleon.
Esta claro que desconoces la realidad de Venezuela. Sabias que había millones
de personas que no habían tenido un libro entre las manos en su vida?. Y que
con los beneficios del petroleo se repartieron decenas de miles.

Sabías que millones de venezolanos no habían visto un médico en su vida? Y que
gracias a las brigadas de médicos cubanos ahora tienen asistencia médica?

Cuanta gente te crees tu que tiene un ordenador y menos conexión a internet?

Así que les da igual si se lo cortan o no, je,je

Criticar por que la gente tenga acceso a información que de otro modo no
puede, es hipocresía. Además que es eso, de que viven de ello, cobran un 10%
del precio de cubierta. La pasta se la llevan las distribuidoras y las
editoriales.

Si publicarán sus libros en formato epub en la red y los vendieran a precio
razonable la gente se los compraría.

Yo tengo el disco petado de libros sin licencia libre. Y qué? libros que
necesito y que no me puedo permitir comprar.

Además en el sitio web en cuestión NO HAY libros solo enlaces. Vas a empezar
tu también en plan ley sinde????

> Pues no sé cómo andarán las leyes de PI en Venezuela pero en España, el
> hecho de que yo compre un libro no me da derecho (legal) a redistribuirlo
> salvo que tenga el consentimiento expreso del autor o se incluya en
> alguno de los apartados de la ley de PI que lo permita.

O sea que no le prestas tus libros a tus amigos. es eso?

En España todavía existe la figura de copia personal.

> No haces ningún bien a nadie incitando a piratear, sea lo que fuere.
> Sería más provechoso que enlazaras con libros que tuvieran licencias
> libres.

No estoy de acuerdo, el conocimiento debe ser libre y todo el mundo debe tener
acceso a él. Y desgraciadamente hay muy poco libro con licencia libre decente.
Y en vez de los 150 años de derechos de autor, los libros tuvieran 5 años la
cosa cambiaría mucho. Mas en la era digital, en la que en un lector
electrónico te regalan mas de 1000 libros.

Un buen ejemplo es el de la novela ORA:CLE escrito en 1989 con una visión de
la red impresionante. Ahí la gente recibe una compensación (muy pequeña) por
cada lectura de un texto suyo. Si hay mucha gente que lo lee recibes una
cantidad sustancial. Resulta asequible para los lectores y remunerador para
los escritores. Pero claro no hay intermediarios que le puedan morder al tema.

La cuestión es (como en muchas otras cosas en este planeta) que los que tienen
dinero pueden leer los que no lo tenemos no. Así es la mierda capitalista en
que vivimos.

skorky debo tener unos 23 Gb en libros (dime temas y te subo los mas
actualizados/modernos)

Que viva el conocimiento libre

Un abrazo bolivariano

BasaBuru