Re: [OT] Generador del sources.list para Debian.

El Sat, 09 Jul 2011 08:41:39 +0200, SM Baby Siabef escribió:

(reabre pero sin hacer top-posting ni usando html :-P)

> [...]

(...)

> Perdón, mil perdones si reabro un tema así antiguo (veía una tontería
> abrir un tema para esto...  si incumplo alguna norma con esto, decídmelo
> que me la apunto y no vuelve a suceder por mi parte), pero como tiene
> que ver conque lo he sacado de debgen.simplylinux.ch, pues...

Te he quitado 5 puntos del inexistente carnet del Buen Usuario de Debian
por el formato html y el top-posting :-)

> Mi PC (en Testing) tiene en /etc/apt/sources.list:
>
> deb http://ftp2.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
> deb http://security.debian.org/debian/ testing/updates main contrib non-free
>
> (Hecho directamente desde el sitio de debgen)
>
> Pero... siempre que hago aptitude update me aparece:

> [...]

sm01@stt008:~$ host security.debian.org
security.debian.org has address 212.211.132.250
security.debian.org has address 195.20.242.89
security.debian.org has address 212.211.132.32
security.debian.org has IPv6 address 2001:8d8:580:400:6564:a62:0:2
security.debian.org has IPv6 address 2001:a78:5:0:216:35ff:fe7f:be4f
security.debian.org has IPv6 address 2001:a78:5:1:216:35ff:fe7f:6ceb
security.debian.org mail is handled by 10 chopin.debian.org.

Quizá se trate de un problema puntual de ese host.

> ¿En Debian Testing por lo tanto no hay que poner lo de
> security.debian.org? Perdonad por la impertinencia de la pregunta,
> chicos... pero por más que lo planteo en Google no me responde y como lo
> genera el sitio ese, pues creo que debería estar, aunque no sé si se
> trata de algún bug o que yo lo he tecleado mal...

No, hay que ponerlo, como te indica hubble:

http://www.debian.org/security/faq.en.html#testing

Lo que sí puedes quitar es "contrib non-free"

> Por cierto, Camaleón, los servidores franceses suelen funcionar muy bien
> (al contrario que los españoles, horrorosos). Lo curioso es que, en mi
> caso, el ftp.fr me funciona peor que el ftp2.fr ... Qué cosas.

¿Verdad? No sé pasa con los servidores españoles, pero asustan.

Y mira que yo empecé usando los de Rediris (pasando por los de la Universidad
de Zaragoza y la UV) porque deberían ser de los más rápidos pero después de
un montón de problemas (paquetes sin actualizar debido a mirrors no
sincronizados) decidí que españoles no más.

Camaleón