Re: Alta disponibilidad y balanceo de carga

El 07/07/11 15:29, Tio Oscar escribió:
El 7 de julio de 2011 09:52, Juan Antonio <pushakk@limbo.ari.es> escribió:
El 07/07/11 14:34, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Estoy viendo la posibilidad de implementar el HA y LB en los servidores proxy.
>
> Esta es la solución que tengo pensado montar, pero me queda la duda si
> al ldirector le puedo poner mas de un servicio.
>
> http://www.ultramonkey.org/3/topologies/ha-lb-eg.html
>
> Con esta solución puedo utilizar los mismos ldirector para balancear
> apache, squid y samba?
>
> Gracias

Hola,

si puedes, sin problema. De todos modos, te aconsejo haproxy, yo lo usé
para implementar una solución puramente  activo-pasivo que no encontré
la forma de hacerlo con ldirectord, y es mucho mas completo, tratándose
de tráfico http puedes meterte dentro del protocolo, es decir, balancear
por virtualhost, etc ...

Igualmente te aconsejo pacemaker en vez de heartbeat.

Un saludo.

Sobre balanceo de carga, yo e usao pound[0] y lo tengo en producción en algunas granjas, es especializado para HTTP asi que se puede balancear por dominio (virtual), cualquier dato de la cabezera, url, etc.  Se puede dar prioridad a los servidores, tener servers de emergencia, y hasta balancear por cosas como cookies (esto te sirve para sessiones en php por ejemplo), tambien es una buena idea para HTTPD, ya que la comunicacion entre el pound y los backends es en claro y entre el cliente y el pound va por SSL, de ese modo bajas el consumo de micro y trafico de los backends. No te digo que sea mejor que haproxy por que no lo conozco.

0: http://www.apsis.ch/pound/

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
web: http://blog.exodica.com.ar

Bueno, yo solo he recomendado haproxy en vez de ldirectord. Yo tampoco conocía pound y tiene buena pinta, me lo apunto.

Un saludo.