Re: Alta disponibilidad y balanceo de carga

El 07/07/11 14:34, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Estoy viendo la posibilidad de implementar el HA y LB en los servidores proxy.
>
> Esta es la solución que tengo pensado montar, pero me queda la duda si
> al ldirector le puedo poner mas de un servicio.
>
> http://www.ultramonkey.org/3/topologies/ha-lb-eg.html
>
> Con esta solución puedo utilizar los mismos ldirector para balancear
> apache, squid y samba?
>
> Gracias

Hola,

si puedes, sin problema. De todos modos, te aconsejo haproxy, yo lo usé
para implementar una solución puramente  activo-pasivo que no encontré
la forma de hacerlo con ldirectord, y es mucho mas completo, tratándose
de tráfico http puedes meterte dentro del protocolo, es decir, balancear
por virtualhost, etc ...

Igualmente te aconsejo pacemaker en vez de heartbeat.

Un saludo.