Re: Wiki de Debian en español

El Tue, 05 Jul 2011 16:21:41 -0500, Marcos Delgado escribió:

> El día 5 de julio de 2011 15:41, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Sí, yo que no soy programador, intento cuando tengo tiempo hacer algo al
> respecto. Lastima de mi pobre inglés, por eso la invitación a la lista.
> Estoy comenzando con algo de la página en español, un trabajo que dice
> "iniciado en el 2006" :-/

En Debian hay bastantes cosas para traducir y sitios en los que
colaborar... tantos que desde el punto de vista del usuario puede
resultar apabullante: demasiados datos, demasiada información y
caóticamente clasificada :-P

Desde el punto de las traducciones, creo que hace falta una guía de esas
tipo panfleto donde se exponga claramente en qué proyectos se puede
colaborar y qué es lo que hay que hacer. En 3 o 4 pasos sencillos, para
que la persona que vaya a colaborar pueda ver el dibujo completo del
sistema de traducciones, para que tenga una imagen global. Una guía breve
y eminentemente práctica porque de verdad que meterse a traducir sin
saber de qué va la cosa da un poco de susto :-}

En cuanto a la wiki, pues la verdad es que me da mucha pereza traducirla,
la wiki es muy poco agradecida porque los procesos (cómo hacer las cosas)
cambian al poco tiempo y no se saborea apenas la traducción que haces,
hay que estar modificando continuamente las páginas para que la
información resulte de utilidad y la verdad, es muy pesado.

Yo prefiero traducir las plantillas de Debian o los programitas y en eso
estoy. Así que aprovecho para hacer "campaña de captación de traductores"
que nunca está de más... si os animáis, daros de alta en la lista¹ donde
se coordinan las traducciones y preparaos para sufrir >>:-)

¹http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/

Camaleón