Re: Squeeze para Routing

El mar, 05-07-2011 a las 18:03 +0200, Gorka escribió:
> He colocado entre el router y los PCs un Debian Squeeze que quiero
> configurar para que haga tareas de routing.

Pues muy bien.

> ¿Por dónde podría empezar, me podéis guiar un poco?

Pues primero será activar las redes que tengas en tus interfaces
locales:

http://wiki.debian.org/NetworkConfiguration

y después si quieres que se enrute el tráfico entre ellas, pues activar
el forwarding en /etc/sysctl.conf poniendo

net.ipv4.ip_forward = 1

Y ya está.

> Ya he instalado el paquete iproute2, pero no sé cuál es el siguiente
> paso lógico.

No creo que necesites iproute2.

> Vamos a poner que el router es 10.0.0.100, el Squeeze tiene 3 tarjetas
> de red; una para el router, otra para una subred A y otra para una
> subred B. ¿En los PCs de A pongo la puerta de enlace A, en los de B la
> de B?

Si, claro.

> ¿Conocéis de algún sitio donde pueda seguir una guía sencilla?

Mas sencillo que lo que te he comentado no creo que encuentres :)

> Gracias.

De nada

JulHer