Re: Desconectar acceso a red

El Thu, 30 Jun 2011 17:19:09 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(nautilus-share)

> Esta vía no era, ya que aquí no me pide para que sistema me lo va a
> compartir, ósea Linux o Samba.

Hum... no lo pillo.

"Nautilus-share" es una extensión para samba, lo puedes ver en la
descripción del paquete:

sm01@stt008:~$ apt-cache search nautilus-share
nautilus-share - Nautilus extension to share folder using Samba

> Esta vía me sirviera si pudiera especificar para que usuarios necesito
> compartir las carpetas, pero no es así.

Eso es otra cosa. Si quieres afinarlo tendrás que editar samba o bien de
forma manual, como ya te he comentado, o utilizando alguna interfaz
gráfica más potente (no sé si "swat" seguirá aún disponible).

> Corpartí una sola lectura y no lo agrega al archivo smb.conf, así que no
> se donde meta las configuraciones. Esta opción solo sirve para las
> carpetas compartidas de forma global con permiso solo lectura.

¿Te refieres a "nautilus-share"? No sé cómo va, sé que permite compartir
fácilmente carpetas a través de samba pero ojo, los cambios que haces
desde esta aplicación no se reflejan en el /etc/samba/smb.cof, este va
por libre.

> Si, precisamente por aquí es por donde he conseguido abanzar.

La documentación de samba es altamente recomendable, es muy completa y
está perfectamente clasificada por temas (autentificación, tipo de
servidor, gestión de usuarios, configuración de recursos compartidos,
etc...).

Camaleón