Re: fsck solo me checha una partición en el arranque

El Fri, 1 Jul 2011 10:32:49 +0200
BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> Aupa:
>
> Resulta que solo me chequea una partición la /dev/sda8 en el arranque
> cuando pasan una serie de ciclos o tiempo.
>
> con fsck -A chequeo todas las particiones pero como están montada no
> le puedo decir que si. Tendría que desmóntalas menos / pues si no la
> cosa no rula
>
> Pero he mirado man, he buscado en los rc.d y no veo por ninguna parte
> enlace al ejecutable, ni ninguna configuración de fsck en /etc no hay
> nada, para verificar como esta configurado.
>
> ando desorientado, y tengo resaca esta mañana 8=}

> [...]

Ensayemos otro camino.

Los scripts que se encargan de chequear las particiones están
en /etc/init.d y son checkroot.sh para la partición raíz y checkfs.sh
para todas. Una de las causas de que no haga tal chequeo es la
presencia de un fichero /fastboot o que aparezca fastbook como
parámetro de arranque del núcleo.

Otra posibilidad es que algún error impida la ejecución de dicho
script. En este caso debería haber algún mensaje
en /var/log/fsck/checkfs.

Saludos.
--
Manolo Díaz