Re: OT: MIcrosoft compra a Skype

El 11/05/2011, a las 13:35, BasaBuru escribió:

> [...]
> llamarle hijo de puta por que lo conozco personalmente)
>
> Microsoft lleva un tiempo diseñando una estrategia para pelear con nosotros.
> Les damos mucho miedo y solo somos el 2% del parque mundial de maquinas
>
> Miguelito siempre ha querido currar en microsoft lo intento varias veces y nos
> guste o no conoce muy pero que muy bien a la comunidad de hecho sigue
> aportando a la comunidad gnumeric es un programa suyo, por ejemplo.
>
> Digo todo esto por que debemos ser muy cuidadosos y mirar con lupa los
> movimientos de microsoft contra nosotros.

Coincido completamente con lo de que debemos mirar con mucho cuidado lo que haga microsoft, a miguel no le conozco personalmente, por lo que no puedo dar opinión al respecto.

> Bien es verdad que tienen poco que hacer excepto frenarnos en la expansión del
> software libre comprando voluntades políticas que minan nuestro desarrollo

Aunado al tema de las voluntades políticas (en el que estoy de acuerdo con lo que dice BasaBuru) también esta lo de las patentes, que un día nos darán un susto.

> Como ejemplo pondré el de los programas de digitalización de la enseñanza
> primaria. Los quieren coger de pequeñitos. El caso mas clamoroso ha sido el
> del país vasco cuando ya se había anunciado que las maquinas iban con software
> libre. Marcha atrás precipitada y windows. Cada cual que saque sus
> conclusiones

Bueno, dijo un presidente "Nadie aguanta un cañonazo de 50,000 pesos" (en esa época 50,000 era mucho buen dinero), y, tristemente, tenía razón. Alguien se ganó una muy buena jubilación anticipada :(