Re: Cambios en el kernel... ¿no más 686?

El Fri, 06 May 2011 08:30:22 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(Ismael, si respondes debajo de una marca de firma ("-- ") los que te
respondan y los que te lean van a tener problemas)

> Déjenme hacerle una pregunta de novato.
>
> Que ventajas trae la tecnología PAE respecto a la i386?
>
> La verdad así por así no le veo sentido que no hagan los 2 tipos de
> kernel.

Además de lo que te ha comentado Juan Antonio (a lo que añadiría que
también permite el uso de >4 GiB de ram "por proceso" siempre y cuando la
aplicación esté preparada para ello), un kernel con el PAE activado
permite utilizar el NX bit ("no execute bit¹") que viene a ser una medida
de seguridad para evitar la ejecución de código en un área determinada de
la memoria.

¹http://en.wikipedia.org/wiki/NX_bit

Camaleón