Re: debian squeeze no encuentra libstdc++.so.6

2011/5/2 Herwin Huillcen <hhuillcen@gmail.com>:
> Saludos desde perú debianitas.
>
> recientemente cambie de versión de debian a squeeze, resulta que
> desarrollo aplicaciones móviles para android con el sdk de android,
> pero al lanzar el AVD (emulador del dispositivo móvil), sale el
> siguiente error:
>
> emulator: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot
> open shared object file: No such file or directory
>
> el hecho es que esa biblioteca no esta en los repositorios o en todo
> caso no se que biblioteca lo tiene incluido, estuve googleando y
> [...]

lib32stdc++6 son las librerías de 32 bits en arquitecturas de 64 bits.

Lo que necesitas es la versión "nativa": libstdc++6 Esta librería es
de 32 bits en sistemas de 32 bits y de 64 bits en sistema de 64 bits.

Sin embargo, puede ser que el SDK de android funcione sólo en 32 bits,
por lo que en realidad vas a necesitar lib32stdc++6, que instalará
perfectamente en tu sistema 64 bits pero proveerá la librería de 32
bits para aquellas aplicaciones que lo necesiten.

Verás que está disponible sólo para 64bits:
http://packages.debian.org/squeeze/lib32stdc++6
Mientras que esta está disponible para todas las arquitecturas:
http://packages.debian.org/squeeze/libstdc++6

Saludos,
Toote
--