Re: Virus en linux?

El 28 de febrero de 2011 15:41, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 28 Feb 2011 15:01:07 -0400, Orlando Nuñez escribió:

> [...]

El que calla otorga :-)

(ídem)

> jajajjajajajajajajaj acaso no hay PC que no estan conectadas a Internet?

Pues tú sabrás... el argumento es tuyo.

Te has vuelto un arroz con mango..., dices que compare una cama con una PC.....

> De verdad me alegra que tu y yo tengamos una conexion a Internet, pero
> lo que dije fue una frase sencilla "Imaginate, no puedo estar todos los
> dias pensando que alguien entre a mi cuarto y se roba mi pc"

Ese argumento es el que hace aguas. Creo que la comparación no es la más
adecuada.

Mi frase fue sobre el miedo, recuerda que dije que cada quien es libre de sentir todo el miedo que desee,
yo particularmente no voy a quitarme el sueño porque piense que alguien pueda entrar en mi cuarto
cuando mi casa esta cerrada, cuando en 30 años nunca han robado algo en mi casa, y pensar que alguien se
pueda meter en mi cuarto a llevarse mi pc, celular o mi cama...  creo que tu imaginación de ver una supuesta
comparacion de una pc con mi cama, te ha dificultado ver la sencillez de mi frase....

> Camaleon de veras es muy sencilla mi frase luego te dije, olvida que es
> una pc sino mi cama eso quiere decir
> "Imaginate, no puedo estar todos los dias pensando que alguien entre a
> mi cuarto y se roba mi cama"
> Yo no compare una cama con una PC por Dios.... Hagamos algo, trata de
> leer con calma ahora tu, todos los mensajes...

Que sí. Si yo te entiendo (entiendo lo que quieres decir, obviamente no
lo comparto), pero me parece que tú a mí no.

> Me gustaría saber de donde sacas esas cifras.....

De la gente que sabe lo que habla:

http://trendsupdates.com/linux-servers-now-can-be-infected/
Servidores Linux ya pueden ser infectados (no aparece alguna referencia ni a un millon de equipos infectados)
http://www.techrepublic.com/blog/security/linux-phishing-botnet-statistics-can-be-deceptive/296

Linux phishing estadísticas botnet puede ser engañoso -- En uno de los comentarios solo pude encontrar esto

Es decir: hay dos millones de Linux / Unix / Mac máquinas (servidores y computadoras de escritorio) en el mundo. De ellos, 100.000 están infectadas. Es decir: un 5 por ciento están infectados.

Y solo es un comentario que casualmente habla de cien mil que es diferente a millones
http://www.fewt.com/2010/06/linux-infected.html

Linux .. Infectados.. tampoco encontre una referencia a millones de PC con GNU/Linux infectados con virus

http://blogs.computerworld.com/16316/think_linux_is_free_from_malware_think_again_its_been_hacked

Que Linux está libre de malware? Piense de nuevo, ha sido hackeado. --- -Tampoco hace alguna referencia a millones...

Que paso Camaleon....

O mejor te pasas por esta página y compruebas por ti mismo las máquinas
(conocidas) que han sido crakeadas y qué servidor montan:

http://www.zone-h.org/archive

> Cuando aqui todo el
> que ha respondido te hablan de tener 5, 6, hasta 10 años con Linux y
> nunca han tenido un virus Por favor Camaleon, calmate y no trates de
> engañarte, si esta bien es cierto que si existen virus para Linux pero
> las probabilidades que se infecte tu PC son realmente bajas... cuesta
> tanto entender eso?

Sí, cuesta entenderlo, sobre todo porque no es cierto. Aquí podemos
hablar o comparar los datos de la gente que está suscrita a está lista pero
supongo que entiendes que esa muestra no es suficiente como para establecer
ninguna estadística seria.

Tampoco es serio decir de buenas a primera "millones de equipos infectados con virus"

Pero tú tranquilo, puedes seguir pensando que vives en una jaula dorada e
inmune a cualquier cosa.

Tu tranquila puedes pensar que vives con una PC con MS Linux XP, que en cualquier momento puedes meter un USB
y adios informacion, o peor abrir un enlace de Emesene / aMSN / Pidgin que diga mira a Maria y sus nuevas fotos y cuando veas se baje un archivo .exe que pueda destruir por completo Ubuntu 10.10 o Debian 6.

> Si ese no fuese cierto, donde esta la seguridad de la que tanto hablamos
> todos... de que sirve tener el codigo fuente sino es para eso para una
> continua mejora... Leo tus comentarios y me parece "Camaleon en el pais
> de las maravillas"
>
> Millones de pc con GNU/Linux infectadas con virus..... jajajajjajajaja

Pues, desgraciadamente, sí. Y cada vez habrá más.

jajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja

Camaleón

Ah por cierto seguramente esta gente no sabe
https://help.ubuntu.com/community/Antivirus

Me gusta esta frase "Linux virus de las infecciones son teóricamente posibles"

Estoy buscando una charla de Richard Stallman que dio aca en Venezuela, y hablo bastante sobre los virus en GNU/Linux y la comparación entre distribuciones 100% libres y las no totalmente libres....

Seguro es una persona que no sabe... (En relacion a tu comentario de "Los que saben")

Camaleon te puedo pedir un favor, puedes enviarme (enlace) el libro / novela / cuento de los millones de PC con GNU/Linux infectados con virus

--
Orlando Nuñez