Re: Uso diferente LVM en debian y RHEL

O Domingo, 20 de Febreiro de 2011 19:07:51 Esteban Torres Rodríguez escribiu:
> Buenas a todos.

Buenas

> [...]
> rendimiento de samba en debian es óptimo, aunque en RHEL tampoco tenía
> problemas. El problema que me he encontrado es que todos los volúmenes de
> datos los tengo montados con LVM para poder aumentar el tamaño según
> necesite. Con RHEL lo hacía sin problemas, asignaba el disco y
> redimensionaba el volumen lógico sin problemas, pero ahora que tengo los
> sistemas en Debian me he encontrado con el problema que debian me pide
> desmontar el volumen para poder expandir el nuevo tamaño asignado.
>
> Que hace diferente rhel a debian que no necesita desmontar el volumen y lo

Uso lvm2 en Debian en sistemas variados, y nunca tuve que desmontar para
expandir el volumen.
lvresize y resize2fs, todo en caliente.

> Decir que utilizo la herramienta gráfica de LVM (system-config-lvm).

Nunca la he usado, quizá sea cosa de esta herramienta lo de desmontar.

¿Puedes dar más detalles sobre tu configuración (sistema de ficheros, etc...) y
de lo que intentas hacer?

> Saludos.

Saludos.