Re: OFF-TOPIC PXE Dual (Dos Servidores PXE Enlazados)

El día 18 de febrero de 2011 22:29, Luis Díaz <diazluis2007@gmail.com> escribió:
> saludos.
> me podrías explicar bien en que consiste Fog Proyect
> quizás con ejemplo practico entienda mejor..
> yo ahorita estoy aprendiendo y implementando servidores virtuales
> que quizás son temas distintos... pero lei algo de virtualizacion
> investigando sobre Fog Proyect
> pero aun no entiendo bien la pega de este sistema... q puedo hacer? en que
> me ayudaría.. en que consiste en términos simples.. etc...
> en mi trabajo existe un laboratorio con 16PC con windows xp y siempre es un
> problema por los virus,
> [...]

Luis , bien no hay problema, FOG no es mas que un sistema de Clonacion
de discos, es decir tiene varios equipos iguales (idealmente) o
parecidos, y en uno de ellos creas una imagen, osea, instala WXP,
Software, Updates, Antivirus, etc. luego realizas el sellado de imagen
(sysprep) y después lo subes al servidor fog (en mi caso es una
maquina virtual que corre en KVM, en proxmox) y después registras
todos los clientes al sistema fog y luego le envías la imagen a todos
los clientes.y con ello tienes todos los equipos en menos de 15
minutos (dependiendo del soft instalado) 100% operativos. también
posee una imagen para reseteo de password, antivirus en fin muy buen
componente,.

Para tu laboratorio, claro que te servirá, es muy efectivo. hay varias
alternativas (DRBL, Clonezilla, Ghost, Acronis true image) pero me
quede con el por que promete mucho, ademas de que tiene su interfaz
web que es muy intuitiva y cómoda.
atte.
Francisco Aravena