Re: correo en casa por Multipop

El Sat, 12 Feb 2011 14:37:27 +0100, juan alejandro martines linares
escribió:

> Hola gracias camaleón ya me mandaron alguna que otra ayuda y pude hacer
> algo pero el archivo de log  me reporta lo siguiente
>

> r: self signed certificate
> fetchmail: Falló la verificación del certificado del servidor:
> certificate has expired

Esto es normal. Te dice que el servidor de correo está utilizando un
certificado que ha caducado (nada que puedas corregir).

> fetchmail: 1 mensaje (1 visto) para facultad en 201.220.222.154 (4662
> octetos).
> fetchmail: omitiendo mensaje facultad@201.220.222.154:1 no eliminado

Estos dos registros indican que el usuario "facultad" ha iniciado la
sesión y se ha descargado un mensaje pero no lo ha borrado.

> fetchmail: El «CommonName» del servidor no coincide: elpidio.red.sld.cu
> != 201.220.222.154
> fetchmail: Falló la verificación del certificado del
> servidor: self signed certificate

Estos dos mensajes también son normales, te dicen que el nombre de
dominio no coincide con el nombre del servidor (no sé por qué has
definido una IP en el archivo de configuración :-?) y el segundo mensaje
indica que el certificado lo han creado ellos mismos, ninguna anomalía de
momento.

> fetchmail: Falló la verificación del certificado del servidor:
> certificate has expired

Bueno, aquí te dice que el certificado auto-generado ha caducado (ya les
vale...), nada que puedas hacer.

> fetchmail: 2 mensajes (1 visto) para facultad en 201.220.222.154 (5895
> octetos).
> fetchmail: omitiendo mensaje facultad@201.220.222.154:1 no eliminado
> fetchmail: leyendo el mensaje facultad@201.220.222.154:2 de 2 (1233
> octetos) (mensaje de registro incompleto)fetchmail: Fallo la conexión a
> localhost:smtp [::1/25]: Conexión rechazada.
> fetchmail: Error de SMTP:550 5.1.1 <alejandro@fcmec.sld.cu>: Recipient
> address rejected: fcmec.sld.cu
> fetchmail: Fallo la conexión a localhost:smtp [::1/25]: Conexión
> [...]

Aquí tienes un problema pero no sé por qué se genera el error. Te dice
que no puede enviar el mensaje ¿? a "alejandro@fcmec.sld.cu" pero no sé
por qué quiere enviar un mensaje a ese destinatario... yo diría que se
trata de un mensaje de tu servidor de correo local.

> fetchmail: El «CommonName» del servidor no coincide: elpidio.red.sld.cu
> != 201.220.222.154 fetchmail: Falló la verificación del certificado del
> servidor: self signed certificate
> fetchmail: Falló la verificación del certificado del servidor:
> certificate has expired
> fetchmail: 2 mensajes (2 vistos) para facultad en 201.220.222.154 (5895
> octetos).
> fetchmail: omitiendo mensaje facultad@201.220.222.154:1 no eliminado
> fetchmail: omitiendo mensaje facultad@201.220.222.154:2 no eliminado

Y nada más, el resto de mensajes se repiten.

> el archivo de configuracion mio tiene lo siguiente
> /home/juan/.fetchmailrc
>
> # Archivo de logs
> set logfile /var/log/fetchmail/fetchmail.log
> # Destinatario del correo sin destinatario
> set postmaster "juan"
> # el daemon es el tiempo entre recogida de emsnajes aca esta $
> #set daemon 300
> # mail_ISP
> poll 201.220.222.154

¿Por qué pones la IP? Indica mejor el dominio.

> protocol pop3
> # arreglo de cabeceras en los mails
> envelope "Envelope-to:"
> # servidor local que es donde esta el dominio
> localdomains fcmec.sld.cu
  ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Ah, por eso te envía el correo desde el equipo local pero no estoy segura
de que quieras configurarlo así.

> # user de la multipop y pass
> user "usuario"
> pass "pass"
> is esr *
> # eliminar mensajes luego de vajarlos a el localserver
> # no keep
> keep

Hum... ¿"esr" es el nombre del usuario remoto o del local?

> ahora el usuario en el que estoy interesado es alejandro@fcmec.sld.cu
> que ese soy yo lo que estoy desde mi casa y es el unico que me hace
> falta obtener y lo lo logro conseguir , lo siento envié el correo y no
> puse lo principal que es lo que me pasaba,"nada que no logro obtener el
> correo o no se donde lo pone no lo puedo ver.", ,.. gracias de antemano

En el apartado "CONFIGURATION EXAMPLES" del manual tienes ejemplos de
uso. Así a vuelapluma, tendrías que poner algo como:

poll pop.tu.proveedor.com:
     user cuenta_multidrop with pass contraseña_alejandro to ’alejandro’=’esr’ here

Camaleón