correo en casa por Multipop

Hola amigos me gustaria que me mandaran algo que tenga que ver con:

1-Descargar de una cuenta multipop solo los correos mios es decir por
ejemplo de entre todos los correos solo los que están destinados a
"alejandro@fcmec.sld.cu", me an dicho que eso es con fetchmail
me gustaria que me enseñaran como hacerlo siempre manteniendo copias en
el server
2-como funciona el servicio desde la maquina en mi casa, eso que dije
anteriormente quiero hacerlo en mi casa desde mi pc  es decir instalando
todo lo necesario para que ocurra eso, o sea, saber como es que el
fetchmail baja mis correos dejando una copia en el server,a quien se lo
entrega que pasa con ese correo que fue bajado por fetchamail y quienes
mas interactúan en ese proceso hasta que yo pueda leerlos sin dificultad
alguna, quiero saber como funciona todo eso.
3-expliquenme bien como es todo eso de los maildir, que no tengo ni la
menor idea de como trabajan, nunca he hecho nada de eso, y necesito que
si pueden que me ayuden con los documentos porque no tengo internet por
eso me auxilio de ustedes, gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/