Re: Plymouth y su log de los mensajes de inicio

El Sat, 12 Feb 2011 00:40:46 +0100, Jorge Barreiro escribió:

> esta semana, como muchos, he acualizado mi pc a squeeze y todavía estoy
> revisando las novedades.
>
> Una de ellas es el paquete plymouth, que aparte de enseñarte una bonita
> animación durante el arranque, promete guardar todos los mensajes de
> inicio en el archivo /var/log/boot.log Sin embargo no lo hace, el
> fichero ni siquiera existe.

No sabía que eso dependía de plymouth :-?

En lenny se puede activar ese registro desde "/etc/default/bootlogd",
poniendo BOOTLOGD_ENABLE=Yes

> ¿Alguien lo ha probado y ha funcionado? ¿Se necesita algún paso a
> mayores para que se genere el log? No he visto ningún bug al respeto,
> pero quería preguntar aquí antes de enviar nada.

Aún así, el registro que genera es bastante escueto. En Debian los
registros de inicio se reparten en los archivos "/var/log/boot" y "/var/
log/dmesg".

Camaleón