Re: Plymouth y su log de los mensajes de inicio

El día 11 de febrero de 2011 21:40, Jorge Barreiro
<yortx.barry@gmail.com> escribió:
> Hola lista,
>
> esta semana, como muchos, he acualizado mi pc a squeeze y todavía estoy
> revisando las novedades.
>
> Una de ellas es el paquete plymouth, que aparte de enseñarte una bonita
> animación durante el arranque, promete guardar todos los mensajes de inicio en
> el archivo /var/log/boot.log Sin embargo no lo hace, el fichero ni siquiera
> existe.
>
> ¿Alguien lo ha probado y ha funcionado? ¿Se necesita algún paso a mayores para
> que se genere el log? No he visto ningún bug al respeto, pero quería preguntar
> [...]
.

Yo lo instalé hace un tiempo, cuando Squeeze era "testing".

Nunca dejó nada en el susodicho archivo, revisé algunas cosas y no
llegué a nada. Hace poco encontré (no me acuerdo donde, creo que era
un foro), donde decían que eso pasaba a propósito (algo así como que
no es interesante ver los mensajes del proceso de arranque).

Si se presiona la tecla "ESC" durante el arranque aparecen los
mensajes en lugar de la animación. Igual yo quería que quedara en un
log para consultar después por si pasa algo "raro".

Otra cosa, comparé con el paquete plymouth en ubuntu (que si deja el
log) y los scripts son radicalmente distintos (al menos hace un tiempo
lo eran). Otra cosa que vi por ahi, es que habilitar o no el servicio
bootlogd no tiene nada que ver (/etc/default/bootlogd).

Bueno, no sé si aporté algo, cuando sepas como se hace avisá.

Diego.