Re: Solicitud de opiniones para Netbook que soporte Linux

El Thu, 10 Feb 2011 10:35:19 -0800, Antonio Maldonado escribió:

> Te diré que donde trabajo llevamos 5 años produciendo maquinaria con
> discos de estado sólido usando varias distribuciones de linux y (ellas
> trabajando diario) no hemos tenido ningún problema con los discos, eso
> si, sin swap.

Pues enhorabuena. Te puedo decir lo mismo con los discos duros
mecánicos... y usando swap a mansalva. Porque como tengas 1 o 2 GiB de
ram y no tengas swap, que San Antonio te proporcione la memoria que
necesitas para tener abiertas varias aplicaciones de las
"pesadas" (firefox, OOo, cliente de correo, etc...) para que el sistema
siga sin necesidad de tirar de swap.

> Por experiencia con mi PC, los SSD son muchísimo más rapidos que los
> discos mecánicos, de hecho tengo un SSD de 20 GB con el operativo y 2
> satas mecánicos para 1.5 TB de almacenamiento.

La pega es que en un netbook no te caben dos dicos, salvo que el segundo
lo lleves colgando, así que donde pones el SO tienes que poner el disco
que te va a hacer de "depósito"... o eso o tienes todos los archivos en
la nube.

> La desventaja de los SSD es su precio para grandes capacidades, fuera de
> eso ofrecen puras ventajas.

Me gustaría leer estadísticas que confirmaran ese punto, por ejemplo,
tasas de fallos de las unidades/controladoras SSD en relación con los
discos duros normales o datos sobre la recuperación de archivos
(porcentaje de restauraciones con éxito) en caso de fallo total, etc...

Camaleón