Ayuda

Resulta que estaba actualizando a debian 6.0 y me quedé sin espacio en el momento de la configuración de los paquetes. entonces se me ocurrió la grandiosa idea de mover el directorio /var con todas las propiedades a otra partición y luego use la siguiente linea
# mount --bind /var /home/var

luego traté de continuar con la configuración y me produce el siguiente error

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (2: No existe el fichero o el directorio)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
Danilo:/home/danilo# dpkg --configure -a
dpkg: no se puede acceder al área de estado de dpkg: No existe el fichero o el directorio

Existe alguna solución?

Gracias

--
Danilo González Forero