Re: Solución de correo electrónico (POP, SMTP, WebMail) full sobre Debian GNU/Linux

El 2011-02-05 a las 15:27 -0200, ciracusa escribió:

(reenvío a la lista)

Os pido una cosa, por favor, si alguien quiere preguntarme algo en
privado, no me importa (si tengo tiempo respondo y si no pues lo dejo o
respondo más tarde) pero os agradecería que indicárais en el correo que
se trata de un mensaje privado y que no queréis que llegue a la lista.

Yo tomo como acción predeterminada reenviar los correos a la lista
porque tratan de temas que se han tocado ahí y que pueden interesar al
resto de listeros y entiendo que me lo habéis enviado sólo a mí por error
(el webmail de Gmail es un infierno, lo sé) pero a veces me ponéis en un
brete porque no sé si esa es vuestra intención, así que avisados estáis.

(...)

> Camaleon/a, viendo este hilo me ha dado ganas de hacer algunas pruebas,
> por lo que ya tengo montada una VM dentro de mi OpenVZ.
>
> Ahora bien, al margen de la solución a implementar [1], [2] -por
> ejemplo- que debería tener previsto del lado de mi conección a Internet
> (ADSL con ip pública pero privada)?

Necesitas un ADSL (o cable o cualquier tipo de conexión de banda ancha
a ser posible) con una IP pública o en su defecto, que tu proveedor te
proporcione el enrutado adecuado si te da una IP privada (hay algunos
proveedores que te ofrecen sólo una IP privada dentro de su intranet y
ellos se encargan de abrir los puertos y redireccionarlos a tu equipo).

> Mi modem router debe tener abiertos los puertos del DNS?

Eso depende. Si vas a usar un servidor DNS externo, no, no es
necesario. Si vas a mantener tus propios servidores DNS, entonces te
diría que no lo sé, no sé si la apertura de los puertos sería necesaria
ene ste caso :-?

> Debo registrar un Dominio o puedo hacer pruebas con un DynDNS?

Si quieres administrar el servidor de correo en tu servidor, sí, creo
que tienes que registrar un dominio y usar los servicios de DynDNS sólo
para el tema de la IP.

> De momento no puedo tener IP Fija, puedo probar igual el funcionamiento
> teniendo ip dinámica?

Sí.

> [1] Zimbra
>
> [2] http://www.esdebian.org/wiki/servidor-correo
>
> Muchas Gracias.
>

> PD. A riesgo de entrar en temas personales, puedo saber tu nombre?

Sí, ya lo he dicho alguna vez, creo... me llamo Elsa.

Camaleón