Fwd: Consulta: ¿Que Notebook o Laptop es buena para instalarle Debian Lenny/Squeeze?

-------- Mensaje original --------
Asunto: Consulta: ¿Que Notebook o Laptop es buena para instalarle Debian Lenny/Squeeze?
Fecha: Mon, 10 Jan 2011 09:49:02 -0300
De: Sergio Vernis <svernis@gmail.com>
Para: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>

Estimados:

Vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y estoy pensando en comprarme una Notebook o Laptop y estoy con dudas.

Por lo que les pregunto en que computadora portátil han podido instalar Debian Lenny/Squeeze sin problemas para que reconozca el hardware.

En muchos lugares veo que recomiendan Lenovo, pero también veo que hay problemas de sonido o touchpad en algunos modelos.

Me inclino por una portátil con 2 o más GB de memoria, en lo posible 500GB de disco rígido, pantalla de 15,6 pulgadas, procesador intel, placa gráfica nVidia.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

Yo he instalado debian en un HP, acer aspire 1, asus (netbook), toshiba (laptop) y no he tenido problemas con ninguno mas alla de los tipicos de configurar los módulos apropiados de las tarjetas gráficas. Creo que en el fondo todo depende de los elementos que tenga instalados, si existen modulos para ellos o no, por lo general los muy nuevos pueden dar problemas, pero si puedes prueba lo con una live, como no tienes ni que registrarte es posible que te dejen en la tienda.
Por cierto el HP y el Toshiba los instale en 64 bits.