Re: [OT] Lentitud al recibir los correos de la lista

El lun, 10-01-2011 a las 22:02 +0100, angeld escribió:
> ¿Qué es rápido?, ¿qué es lento?, ¿un minuto?, ¿una hora?, ¿un
> día?. Una medida tangible nos puede dar una idea.

Pues desde que mando hasta que recibo unos... 5 segundos tardaba. Ahora
noto que puede tardar tranquilamente 10 minutos.

>         Empieza por mirar los logs, para ver si tienes muchos correos
> encolados en algún sitio, como en el antivirus, así como el tiempo
> desde
> que recibes un correo hasta que este llega al buzón. También revisa si
> has
> implementado algo nuevo, como "listas grises" o similares, o si usas
> listas negras, si estas las consultas de estas se resuelven a uno
> velocidad adecuada, o si el tienes el servidor saturado, ....

No, ya comenté que salían de mi servidor hacia el de Debian al momento.
Antivirus no tengo y los veo llegar en tiempo real al servidor. Listas
grises uso desde hace años, pero los servidores de Debian no pasan por
ellas. La carga del sevidor es muy baja.

De todos modos la pista ya la tengo. El correo anterior y este los estoy
mandando desde otro equipo. El anterior volvió como un avión y supongo
que este irá igual, o sea que algo de las cabeceras que envía el sistema
que me da problemas (bueno, problemas... va algo mas lento) hace que
esos correos pasen por algún sitio que los ralentiza.

Ya comentaré si veo algo curioso :)

>       ¡Con tantos datos no se por dónde terminar!. :-)

Tampoco hacía falta un análisis :)

Simplemente era una pregunta por si alguien más había notado el mismo
retardo que yo.

Un saludo

JulHer