Re: Servidor Streeming basico

El Thu, 6 Jan 2011 17:32:55 +0100
hubble <hubble@telefonica.net> va dir:

> El Thu, 6 Jan 2011 12:24:10 -0300
> Francisco Javier Aravena Jimenez <djmkchevette@gmail.com> va dir:

> vlc es lo más *barato*, lo que pongas a escuchar o ver lo puedes lanzar por streaming.
> en la barra de menús: dispositivo/streaming
>
> también tienes:
> forked-daapd - media server with support for RSP, DAAP, DACP and AirTunes
> red5-server - flash streaming server (si lo quieres hacer con flash)
> ffmpeg - audio/video encoder, streaming server & audio/video file converter (no sabía que hacía todo esto)
>
> apa, suerte.

Bueno, como me pillas en un momento de contemplación, aprovecho y lanzo un par de propuestas más, que seguro no te servirán pero permiten recordar las bases del sistema del que tratamos:

Los servidores gráficos de linux, lo de sonido también, son eso, servidores, y la sesión gráfica que habitualmente utilizas la puedes capturar desde el mismo pc o desde otro, remotamente. Incluso puedes hacerlo para una sola aplicación, la que te interese *exportar*.

Es decir, el gnome que tu corres en tu máquina lo puedes lanzar también desde otra y verlo remotamente. El grado de satisfacción dependerá de la rapidez y latencia de tu red interna y de las máquinas implicadas. (El sonido será un tema a profundizar, pues por defecto sonará en el servidor, pero pueden hacerse apaños, ya que todo lo que es un servidor=sirve).

Por ssh también puedes lanzar una aplicación gráfica (x ejemplo xine) remotamente. El sonido también será un tema a profundizar. Aqui, además, la velocidad de encripta/desencripta es importante, puede que no sea válida para una película, peró si para unas diapositivas, etc.

apa, suerte.