Re: Sistema de ficheros clustering

El día 27 de diciembre de 2011 04:56, Juan Antonio
<pushakk@limbo.ari.es> escribió:

> Hola,
>
> No tienes muchas mas opciones, gfs2 u ocfs2. He usado los dos y no he
> visto ninguna diferencia significativa en el rendimiento, aunque tampoco
> ha sido en sistemas con una carga demasiado grande. En la actualidad si
> mantengo un cluster de imap con OCFS2 y aunque no son muchas cuentas, 30
> o 40, la respuesta es buena y sobre todo la robustez, quiero decir, tras
> varias caidas de los nodos el sistema de archivos no ha tenido problemas
> de corrupción.

esto es sierto si usa prosesamiento en paralelo con reduncancia tipo heartbeat
pero si hace reparto de carga en distribucion de prosesos
no hace falta por que funcionaria como dos equipos a un servidor

tengo funcionando un storage con ocfs2 y las pruebas contra gfs2 me
dieron una diferencia de performance importante

> Por último los dos son igual de fácil de configurar.
>
> Un saludo.

saludos

--
MrIX