Sistema de ficheros clustering

Buenas a tod@s.

Cada vez que he tenido que compartir discos entre las máquinas,
siempre me he decantado por NFS, con su pros y sus contras, pero ahora
necesito montar un cluster de servidores de mapas y dichos servidores
van a compartir un espacio de unos 600 Gb donde estará repleto de
imágenes.

Ante este reto me ha parecido que NFS puede ser un poco arriesgado por
aquello de que ambos servidores deberán poder escribir y leer al mismo
espacio y que necesito alto rendimiento y fiabilidad. Entonces me
estoy planteando algún sistema de ficheros para clustering (ejem:
GFS2).

Que me recomendais?

Saludos.