splash imagen

Feliz Saturnalia.

He creado un sistema con debian para arranque por pxe, va muy bien.
He metido una imagen gráfica de inicio con el vesamenu.c32 y perfecto.
pero no se como poner la imagen de arranque en el nucleo.
me refiero a la que se pone en las opciones de splash :

append initrd=aulas-i386/initrd.img quiet splash=silent console=tty10
root=/dev/nfs ip=dhcp boot=nfs nfsr

¿Donde se pone?, que caracteristicas de be de tener?
Lo he instalado con wheezy (porque necesito el paquete spice-client) y
en esta distribución los paquetes splasy y usplash no están (solo están
en la obsoleta).

P.D. como es un proyecto del curro no podre leer las respuestas hasta el
martes o el miércoles que viene. no os lo toméis a mal.
--
¿Toma de tierra? ¿Para que quiero yo u¡AAAAAAAARRRGGHHH!

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,CSV
o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
SALUD.