Re: Errores (Hard Disk)

2011/12/13 Nico <nicopixel@gmail.com>:
> Hola Luis,

> Hice lo que me dijiste y el test duró menos de 1 segundo.. acá dejo el log a
> ver si
> alguien tiene una idea de que puede estar pasando.
>
> http://pastebin.com/qayz4QHb

197 Current_Pending_Sector  0x0032   200   200   000    Old_age
Always       -       62

Eso es malo, muy malo. Suele significar sectores defectuosos en el disco.
Prueba a ejectuar smartctl -t long /dev/disco . Te dirá que empieza el
test y que tardará x tiempo.
Cada cierto tiempo mira el resultado de smartctl -l selftest
/dev/disco. Te dirá el porcentaje que le queda y, si encuentra un
error físico, el test termina diciendote la LBA del sector defectuoso.

Si tienes sectores defectuosos, puedes relocalizarlos (reallocate, no
se la traducción exacta) en la partición, pero te recomiendo pensar en
ir cambiando el disco:
http://smartmontools.sourceforge.net/badblockhowto.html

Saludos.