Re: Disco IDE como /dev/sdx

El 19/12/11 16:56, Fernando Castillo escribió:
> Hola, soy nuevo en la lista, tengo un servidor que le empiezo a hacer
> mantenimiento y me lo dejaron con Debian Squeeze.
> Tengo una duda sobre el tipo de discos, fijandome con fdisk -l me
> reporta discos del tipo /dev/sdx, con lo cual yo creia eran SATA, ahora
> cuando voy a revisar el server resulta que son IDE, no era que los IDE
> se nombraban /dev/hdx ?
> en que momento cambio eso y porque si alguien sabe?
> como puedo saber exactamente que tipo de discos tengo en el servidor?
>
> Gracias por la ayuda
> Fernando

Hola,

aunque se nombren sdX pueden perfectamente ser discos ide, había una
opción en los kernels mas recientes que lo hacen asi, no se si fue con
el paso a libata o que, pero es perfectamente posible que sean discos ide.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer