Re: Disco IDE como /dev/sdx

El lun, 19-12-2011 a las 09:07 -0800, Fernando Castillo escribió:

> hacer

> hace varias versiones del kernel se llaman sdX. No se el porqué.

> servidor?

> de

> El tema es que solo puedo acceder remotamente a los servidores via ssh
> y solo va gente cuando algo se rompe, y necesito saber de antemano que
> es lo que hay.

fijate si dmesg te dice algo?, por ejemplo, esta es la salida del mío y
estaría diciendo que tengo un sata y un ide (lo vi como pata en algunas
bios)
[    1.091242] ata1: SATA max UDMA/133 cmd 0x1f0 ctl 0x3f6 bmdma 0xffa0
irq 14
[    1.091251] ata2: PATA max UDMA/100 cmd 0x170 ctl 0x376 bmdma 0xffa8
irq 15

aunque tengo mis serias dudas al respecto, es una eeepc900, de la que se
que tiene dos unidades SSD, una de 4gb ""rápida"" y otra de 16gb lenta.
Lo que no tengo idea es como están conectadas dentro, cuando la desarmé
logré sacar un solo disco y es como un dimm de ram, sin cables.
Y no tengo algo con ide para probar como aparece en dmesg

--