Re: instalar Debian 6.0.3 en Raid 1

Gracias por el aporte Cristian, (el error se produce antes por o que no puedo especificar el delay, abajo detallo el error)

Voy a comentar los detalles de la instalación para que haya un poco mas de información con respecto a este tema, ya que pienso que es un pequeño bug del instalador el que me esté afectando. (A ver si podemos dar con el para poder reportarlo, ya que pienso que el raid por software desde el instalador es una opción básica que debería de funcionar a la perfección)

Instalador que estoy usando: Debian 6.0.2.1 (Netinstall)
Discos duros reconocidos como /dev/sda y /dev/sdb: Maxtor 160GB PATA y Maxtor 200GB PATA (respectivamente y en buen estado los dos discos)
Placa Base Dual Pentium III: ASUS CUR-DLS con northbridge Serverworks
2xProcesadores 933Mhz PIII y 1,2 GB en ram

Layout de los discos:
/dev/sda1 (Raid autodetect)
/dev/sda2 (Swap type)
/dev/sdb1 (Raid autodetect)
/dev/sdb2 (Swap type)

He realizado el proceso tal y como me indica el enlace de camaleón (http://www.texsoft.it/index.php?c=hardware&m=hw.storage.boot-raid-squeeze&l=it) solo que tanto el /boot como el sistema / los pongo dentro de una sola partición md0 de 10GB y en formato ext2 (no creo que ese sea el problema). A continuación los detalles de esta partición md0: /dev/sda1 (10GB) + /dev/sdb1 (10GB) = md0 (10GB en RAID1)
La instalación se realiza correctamente durante todo el proceso, cuando la instalación termina y el equipo se reinicia se intenta cargar el grub, no da la opción de ver la lista de arranques disponibles, simplemente sale lo siguiente:

GRUB Loading.
Welcome to GRUB!

error: no such disk.
Entering rescue mode...
grub rescue>_

Por lo que no me da la opción de editar ninguna entrada donde poder especificar el delay que Cristian comenta. He intentado ver el contenido de la partición desde la que el grub debería de intentar arrancar y cual es mi sorpresa cuando le hago un ls la veo vacía:

grub rescue> ls
(hd0) (hd0,msdos2) (hd0,msdos1) (hd1) (hd1,msdos2) (hd1,msdos1)
grub rescue> ls (hd0)
error: unknown filesystem.
grub rescue> ls (hd0,msdos1)

error: bad filename.
grub rescue> ls (hd0,msdos2)
error: unknown filesystem.
grub rescue> ls (hd1)
error: unknown filesystem.
grub rescue> ls (hd1,msdos1)
error: unknown filesystem.
grub rescue> ls (hd1,msdos2)
error: unknown filesystem.

Como podeis observer he probado todas las posibilidades sin éxito, me llama la atención que solo el " ls (hd0,msdos1)" devuelva "bad filename", ¿no debería de devolverlo también " ls (hd1,msdos1)"? ya que se supone que es una copia de "(hd0,msdos1)"

También pensé que a lo mejor no tenía el modulo de raid cargado por lo que hice lo siguiente:
grub rescue> insmod raid
grub rescue> insmod mdraid
grub rescue> insmod ext2
grub rescue> ls (hd0,msdos1)

error: bad filename.

Pero tampoco conseguí ningún resultado positivo.

¿Que opciones me sugerís?

Camaleón como contestación a las 3 sugerencias que me haces al final del mail puedo comentar que:

1 - GRUB2 se ha instalado en /dev/sda, ¿Debería haberse instalado en /dev/md0? ¿Puede ser ese el problema?
2 - GRUB2 se ha instalado sobre el disco que la BIOS tiene configurado para arrancar.
3 - /dev/sda1 y /dev/sdb1 están marcadas conmo arranque en el proceso de instalación.

Gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo,
	Andrés Durán