Re: AL RESCATE DE UN DISCO DURO

El Sun, 04 Dec 2011 00:46:05 -0600, rantis cares escribió:

> Exacto, seguramente pude haberme equivocado al postear y dije que era
> feather sin embargo yo recuerdo que realmente intente instalar feather.

Qué follón...

> Bueno cuando booteo desde el disco duro, me aparece el menu de
> instalacion

¿?

Es como si el sistema se hubiera instalado "a medias".

> y me da las opciones de instalado y puedo comenzar la
> instalacion (como la primera vez que solo meti el disco para verificar
> que funcionaba). Sin embargo al comenzar la instalación (supuestamente)
> al llegar al analisis de discos duros para posteriormente entrar en la
> parte de particionarlos o no, justo cuando lleva el analisis del 50% AHI
> SE QUEDA, entonces tengo que presionar CTRL+SUPR  o apagar la maquina,
> porque ni pa lante ni pa tra.

Recuerda que la mayoría de instaladores habilita un terminal (ttyX) para
ver los mensajes del kernel o los del registro del instalador. Conviene
revisarlo para ver qué es lo que falla y por qué se queda parado en ese
punto.

> mount: mount point /media/sdb1 does not exist
> mount: can't find /dev/sdb2 in /etc/fstab or /etc/mtab

Espera... ¿cómo lo estabas montando? :-?

> Me imagino que entonces debo modificar fstab para montar la unidad en
> una carpeta y posteriormente acceder a los archivos

Lo que dice el mensaje de error es que no existe el punto de destino del
montaje ("/media/sdb1"), lo cual es normal, "/media" se usa para puntos
de montaje dinámicos, nunca manuales y a no ser que hayas creado
manualmente el directorio "sdb1" bajo /media, el mensaje de error es
correcto.

Tendrías que haber ejecutado:

mount /dev/sdb1 /mnt

(...)

> De hecho hace algunos años cuando instale, no tenia gran experiencia
> (creo que ahora tengo menos, porque en el pasado no perdi ningun dato
> jeje) y use la particion guiada y una para la raiz y una para el /home.

Parece fdisk tiene problemas para determinar las particiones que tienes
en ese disco de 1 TiB. Sólo ve una enorme y otra que empieza y termina en
la misma posición. Muy raro, pero vete preparándote para lo peor :-/

> Estoy comenzando a bajar gparted

Mejor.

Camaleón